Compromiso

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2015 la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, como forma de que los países y sus sociedades emprendan un camino para la mejora de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda está formada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuestras actividades impactan en cinco de esos objetivos, los números 3, 8, 11, 12 y 17 y, dentro de cada uno de ellos, en varias de sus metas:

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. 

Meta 3.6: Para 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Meta 8.8 Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios.

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. 

Meta 11.2: De aquí a 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. 

Meta 12.8: De aquí a 2030, asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Meta 17.17: Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.