La Fundación

EducaTrafic es una Fundación sin ánimo de lucro y de utilidad pública que pretende contribuir, desde la Educación, al descenso de los Accidentes de Tráfico y de las Emisiones Atmosféricas, así como promover actividades de mejora para la Logística y el Transporte.

Esta iniciativa responde a una inquietud desde la Sociedad Civil por participar en algo que atañe al bien común, con un compromiso en la búsqueda de soluciones a problemas actuales relacionados con la circulación vial, desde el ámbito de la sensibilización, la innovación y la educación en valores. Educatrafic, facilita a los conductores profesionales, la obtención de la certificación CAP a través de los cursos cap de nuestra red de autoescuelas adheridas. Para alcanzar nuestros objetivos, establecemos tres áreas de actuación:

La seguridad víal


Hoy en día el tráfico rodado es motivo de una gran siniestralidad.
En el año 2010 fallecieron en España una media de 4,74 personas/día en accidentes de tráfico.
Se están tomando medidas legislativas, administrativas, divulgativas, sancionadoras...

El medio ambiente


El tráfico de vehículos automóviles es la principal fuente de consumo de petróleo y de emisiones atmosféricas.
Todos los gobiernos tienen tres retos:

  • El ahorro energético.
  • La búsqueda de energías alternativas.
  • Reducir las emisiones de G.E.I. (Gases de Efecto Invernadero).

El cuidado del Medio Ambiente es responsabilidad de todos.

La logística y el transporte


La Logística y el Transporte representan uno de los principales motores de la actividad económica de España por su ubicación geoestratégica.
La situación de España en el plano de las comunicaciones debe ser aprovechada por el Gobierno como un sector que propicie el desarrollo, el empleo y la competitividad.


Misión y Visión

Promover iniciativas que mejoren la reputación corporativa y la sostenibilidad de las empresas dedicadas a estos sectores.


Valores Educatrafic

Partiendo de la Educación y la sensibilización social, nuestras iniciativas se articularán para fomentar, de modo prioritario los siguientes Valores ciudadanos:

  • El cuidado de la Vida
  • La convivencia: Vivir con otros
  • El respeto
  • La responsabilidad
  • La honestidad
  • La empatía o capacidad para ponerse en el lugar del otro
  • Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible

Objetivos

Los objetivos generales para cada una de nuestras áreas de actuación son los siguientes:

  • Seguridad Vial. Por una sensibilización de conductores y peatones que lleve al descenso de los accidentes de trafico.
  • Medio Ambiente. Por una conducción eficiente y respetuosa, que reduzca el consumo de combustible y las emisiones atmosféricas.
  • Logística y Trasporte. Como elementos de vital importancia para el desarrollo de la empleabilidad y la competitividad.

Historia de Educatrafic

EducaTrafic es una entidad que nace en 2009 impulsada por un grupo de profesionales especialmente sensibilizados con la Formación y la Seguridad Vial desde hace más de 40 años.
Tener establecida una trama de relaciones con una red de colaboradores expertos en cada una de nuestras líneas de actuación.
Asimismo es resultado del trabajo conjunto con otras entidades y organizaciones que por su compromiso social apoyan el proyecto.